Autoridades de Benito Juárez reportan que un 35% de los centros de culto en Cancún operan sin avisar al municipio

0
169

Yendi Gabriela Martín Canché, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, informó que de los aproximadamente 952 centros de culto de diversas denominaciones en el municipio, alrededor de 350 operan sin haber notificado a las autoridades municipales sobre sus actividades.

Martín Canché explicó que estos lugares fueron identificados durante recorridos diarios realizados por el personal de la Dirección de Asuntos Religiosos, quienes detectaron esta situación. Como resultado, estos centros no están incluidos en el padrón de asociaciones religiosas del municipio.

Según el artículo 34 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, cualquier persona que abra un local o centro destinado al culto público debe notificar a la Secretaría de Gobernación en un plazo máximo de 30 días después de la apertura.

Además, Martín Canché señaló que los centros de culto no registrados enfrentan dificultades para realizar actividades en la vía pública, ya que deben formalizar su situación antes de solicitar apoyo de otras dependencias para realizar operativos de seguridad. Aunque no pueden ser multados, se les invita a regularizar su situación.

Según datos de la Dirección de Asuntos Religiosos, en Benito Juárez se practican 17 denominaciones religiosas, siendo los cristianos, la denominación Pentecostés y la católica las que cuentan con más centros de culto en la ciudad.