El Valor Inmobiliario en la Avenida Huayacán Experimenta un Incremento

0
221

La creciente demanda de viviendas en la zona sur de Cancún, particularmente entre la avenida Huayacán sur y el boulevard Colosio, ha experimentado un notable aumento del 40%. Este fenómeno se atribuye a la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura emprendidas por el gobierno federal.

Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, destacó que la edificación de estas obras ha impulsado las ventas de viviendas en las áreas circundantes a proyectos como el Tren Maya. Detalló que tanto el Tren Maya como otras infraestructuras en el municipio de Benito Juárez han contribuido significativamente al aumento de las ventas de viviendas, especialmente en la parte sur de la demarcación, como en la avenida Huayacán y el boulevard Colosio.

Mora Vallejo también señaló que esta tendencia al alza en la demanda, originada por el Tren Maya, ha repercutido en otros municipios como Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum e incluso en la zona sur del estado. Además, afirmó que los proyectos del gobierno federal en el estado han captado la atención de inversionistas inmobiliarios de ciudades como Guadalajara o Monterrey, generando inversiones millonarias en el desarrollo de proyectos.

La presidenta de la AMPI aseguró que el aumento en la demanda de viviendas debido al Tren Maya ha provocado un incremento en el valor de las propiedades, oscilando entre el 3 y el 5%, como resultado de la dinámica de oferta y demanda generada por estos proyectos.