con la colaboración activa de la ciudadanía. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, señaló seis áreas prioritarias para la rehabilitación durante su visita a la Biblioteca Pública Dr. Enrique Barocio Barrios, ubicada en la Supermanzana 1.
La Presidenta agradeció a los miembros del comité de contraloría social por su participación, destacando la importancia de su papel en la supervisión de los trabajos. Subrayó la relevancia de trabajar juntos hacia un objetivo común en beneficio de la ciudad.
Durante el encuentro con los ciudadanos presentes, la Primera Autoridad Municipal detalló las mejoras previstas para la biblioteca, que incluyen impermeabilización, renovación de la barda perimetral, instalación de alumbrado, actualización de conexiones eléctricas y la instalación de aires acondicionados, así como la garantía de servicios sanitarios y accesibilidad universal para los usuarios.
Además, Ana Paty Peralta informó sobre futuras obras en el centro de Cancún, como la reconstrucción completa de la calle He-Zaba, la remodelación del Parque de las Palapas y la implementación de cruces seguros en las calles principales, junto con la instalación de rampas y líneas podotáctiles, en beneficio de la comunidad.
Luego de la invitación a los vecinos y habitantes a formar parte del comité, se presentó oficialmente a los miembros elegidos por la propia comunidad: Mario Cauich Rodríguez como presidente, Helmy Brito Moguel como secretaria, y Ana Beatriz Pérez Ayala como vocal de control y vigilancia. Asimismo, se nombró a María Luisa García Lanz, Alejandra Barocio Salazar y Clara Barocio Salazar como vocales, siendo estos dos últimos familiares del ex gobernador interino de Quintana Roo por quien se nombró el inmueble.
Al finalizar su visita, la Presidenta Municipal recorrió el interior de la biblioteca y reiteró su compromiso de mejorar su infraestructura, reconociendo su valor como un importante legado cultural para Cancún.