Como parte de un programa destinado al rescate de arrecifes, se llevará a cabo la siembra de 100 colonias de corales en Punta Nizuc,

0
428

contribuyendo así a la preservación de la barrera arrecifal.

Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, explicó que se están llevando a cabo mediciones de las emisiones de CO2 generadas, incluyendo vuelos, generación de residuos, consumo de gas y electricidad, lo cual resultó en 85 toneladas durante el reciente Travel Mart. El propósito de estas mediciones es concientizar y promover prácticas sostenibles en los eventos realizados en el Caribe Mexicano.

Desde Sustentur, se realizan estas mediciones con el objetivo de fomentar buenas prácticas en el turismo y canalizar los impactos generados hacia programas a favor del medio ambiente, como el programa de restauración de arrecifes que se desarrolla en Quintana Roo. A través de una colaboración con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se recaudaron recursos para impulsar nuevas colonias de coral en Punta Nizuc a través de Oceanus.

Ferreyra Acosta señaló que cada vez más hoteles se suman a mejorar las buenas prácticas en sus instalaciones con el fin de reducir las emisiones de CO2. Los arrecifes de coral están en peligro y su desaparición afecta gravemente los servicios ambientales que proporcionan, lo que tiene un impacto directo en la economía de las comunidades costeras. En la actualidad, se estima que el 60% de los arrecifes están en riesgo.