Padres de familia de primaria en Cancún, denuncian desvío de recursos

0
199

Los quejosos piden cuentas sobre el manejo del recurso del programa del Bienestar ‘La Escuela es Nuestra’
Padres de Familia de la escuela primaria Francisco I. Madero denunció a los integrantes del Comité de la Escuela es Nuestra por el uso irregular de alrededor de 600 mil pesos, provenientes de dicho programa federal que afecta a 500 alumnos.

Mónica Allende, presidenta del Comité de Padres de familia de la escuela primaria Francisco I Madero, comentó que las irregularidades heredadas por el comité anterior, se observan en distintas compras.
En conferencia de prensa a las afueras de la escuela, explicó que hay un comité especial para manejar los recursos que la Secretaría del Bienestar de “La Escuela es Nuestra” y que, tras recorrer las instalaciones escolares, los padres de familia observaron las irregularidades en el manejo de los recursos del programa federal.
También en la compra de 72 nuevos ventiladores de techo, por un costo de 147 mil 600 pesos, la cual fue defectuosa, como lo advirtió personal de la Dirección de Protección Civil (incluso refirieron los padres de familia que uno cayó al suelo), por lo que se necesita cambiar dichos aparatos y la empresa no ha hecho válida la garantía.
Ante ello, Mónica Allende y otros padres de familia aseguraron que han comenzado a recabar las pruebas para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, pidieron a la Secretaría del Bienestar que los apoyen en el proceso que estamos llevando contra las personas que incurrieron en las irregularidades en la administración de los recursos del programa federal, además de que solicitó que estos apoyos continúen en beneficio de las escuelas y que continúe el seguimiento de la dependencia a este caso para deslindar responsabilidades.