Buscan impulsar proyectos relacionados con el sector energético, infraestructura y turísticos.
El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) tiene una cartera de 47 proyectos que suman más de 10 mil millones de dólares, con lo cual buscan atraer más inversiones a la entidad sobre todo a la zona sur.
Ari Adler Brotman, director del Idefin, destacó que la idea es que no sean proyectos solo turísticos, sino que exista una diversificación de la industria, por ello entre estos proyectos se busca impulsar los relacionados con el sector energético, infraestructura y turísticos.
En total se han analizado 69 proyectos, de los cuales, 22 ya tuvieron una resolución tanto positiva como negativa, aunque los proyectos siguen llegando.
Para incentivar la llegada de más proyectos están impulsando un nuevo programa en el que buscan acercar fuentes de financiamiento para quienes impulsan ideas de negocio.
La nueva dirección que impulsará los temas de financiamiento estará lista próximamente y ayudará a detonar de manera más rápida las inversiones acelerando la vinculación.
La promoción de Quintana Roo como un destino de inversión sigue, así aterrizar estos proyectos a favor de un crecimiento económico.
La diversificación de la economía estatal es uno de los planteamientos del gobierno, derivado de la experiencia que se tuvo con el Covid-19, sobre todo porque actualmente un 90 por ciento de la inversión extranjera directa que llega a Quintana Roo tiene que ver con los servicios de hospedaje.