Revelan que en Cancún existen 300 casos de trabajo infantil y abuso sexual

0
380

Este número de casos se encuentran bajo investigación tras darse en lo que va del 2023.
Las autoridades municipales de Benito Juárez registraron alrededor de 300 casos que están bajo investigación por abusos contra menores en lo que va del año 2023.

Guadalupe Alcocer Espadas, directora de Sistema Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del municipio de Benito Juárez, comentó que dichos delitos son por trabajo infantil y abuso sexual.
Ante este panorama, la entrevistada comentó que el papel de Sipinna como autoridad era el de vigilar que se le esté dando seguimiento a todos los casos de los menores que son atendidos y ver que las autoridades correspondientes procedan conforme a sus facultades y garantizar su bienestar.
Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que ya se instaló la Comisión para la Protección de Niñas y Niños del municipio Benito Juárez, pues es una prioridad para la administración municipal trabajar para garantizar el libre desarrollo y seguridad de los menores de manera coordinada con diferentes dependencias.
Asimismo, aseguró que la propuesta que presentó y aprobó el Cabildo para tipificar la pederastia en el Código Penal del Estado de Quintana Roo y que también sea un delito imprescriptible, enviada al Congreso estatal desde enero pasado, podría discutirse e, incluso aprobarse, en el Legislativo en los próximos días.
El entrevistado reconoció que los abusos contra los menores de edad no sólo se dan en Quintana Roo, sino a nivel nacional y mundial, por lo que se deben endurecer las penas para sancionar a quienes atenten contra los menores.