Indican que en Benito Juárez es donde más casos de coronavirus se han atendido este 2023, con 34 mil 535.
En Cancún, las más recientes atenciones a casos de Covid-19 se han concentrado en los menores de 12 años de edad, a lo que especialistas señalan que es por la falta de vacunación en los niños de esta edad.
Adrián Albornoz Zapata, encargado de la Clínica Hospital Cancún del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), comentó que a la semana se reciben de 140 a 210 nuevos casos sospechosos de Covid, donde hasta el 70% son en menores de cinco a 11 años de edad.
El director agregó que los casos sospechosos que llegan son por síntomas respiratorios, acordé a la enfermedad de Covid.
Cabe mencionar que, aunque no se han tenido cuadros graves en el Issste, según el último boletín de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en Benito Juárez es donde más casos de coronavirus se han atendido este 2023, con 34 mil 535.
Ante esto, el entrevistado comentó que para tratar nuevos casos está en curso una aplicación de 100 vacunas de la marca Pfizer, para primera, segunda y dosis de refuerzo.
Esta jornada durará hasta el 14 de septiembre en la clínica del Issste, ubicada en la región 93.
Por otra parte, el entrevistado explicó que ante el riesgo de contagio de nuevas variantes de Covid es necesario vacunarse, con tiempos de espera de tres meses entre cada dosis.
Cabe mencionar que en el Issste no se han recibido casos en el Issste de nuevas variantes de Covid.
Finalmente, Albornoz Zapata reiteró que los principales grupos de riesgo de contraer Covid son las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, adultos mayores, y los niños de cinco años en adelante.
En la última campaña de vacunación hecha en el Issste, se tuvieron a disposición de 500 vacunas de la marca Abdala, las cuales se aplicaron previo al final del ciclo escolar 2022-2023.