Acusan poco avance para traer de nuevo este mercado, que ya no representa ni el 1% de la llegada de visitantes.
El sector hotelero aún no ha visto un avance para la recuperación del turismo brasileño, pese al anuncio de regresar la visa electrónica, que mantiene una caída del mercado que ya no representa ni el 1% de la llegada de visitantes.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, consideró que es importante que se avance en el tema para el próximo mes para poder ir a la feria de AVAB en Brasil, y con ello llevar buenas noticias.
La finalidad es que se defina esta estrategia para que a fin de mes, en que se llevará a cabo la feria, les puedan dar buenas noticias y esto ayude a reactivar al sector.
AVAB es la Feria Internacional de Turismo, la cual se realizará del 27 al 29 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.
En agosto, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) reportó que el turismo de Brasil cayó al lugar 10 de los mercados más importantes, y esto representa .52% de la llegada de los visitantes.
Explicó que, si bien se anunció que se acordó regresar las visas electrónicas, las autoridades no dieron fecha para ello, y hasta el momento la iniciativa privada no ha recibido información, lo que está provocando que este mercado esté cayendo aún más.
Esto se suma a la caída del mercado de Colombia, debido a la situación que se tiene en Migración; los visitantes han solicitado que les sea informado qué requisitos deben presentar cuando llegan al destino.