La liquidación de cada uno será en el Centro de Conciliación y Arbitraje.
La empresa Promotora Inmobiliaria Majahual S.A. de C.V. (Pimsa) pagará liquidación a solo la mitad de sus ex trabajadores que laboraban en el relleno sanitario de Cancún hasta antes de la suspensión de la concesión por omisiones en el manejo de los desechos.
Fernando Hernández Erias, abogado de los 100 ex trabajadores de este sitio, comentó que esto fue el resultado de las negociaciones que se llevaron a cabo con la empresa el viernes pasado.
Señaló que se están haciendo los arreglos para llevar a cabo la liquidación de cada uno de ellos en el Centro de Conciliación y Arbitraje el próximo viernes a un primer grupo de 10 personas. Incluso, agregó que, como parte de los acuerdos, se pagará la liquidación de manera paulatina en grupos de 10 personas hasta completar los 50.
Los restantes 50 ex trabajadores que decidieron no aceptar el acuerdo, debido a que consideraron que no era una oferta justa, demandarán a la empresa ante el tribunal laboral, agregó el entrevistado.
Hernández Erias reconoció que hay temor de parte de los trabajadores de que la empresa vaya a incumplir el acuerdo, por lo que el abogado señaló que en este caso hay una sanción establecida en el acuerdo.
La exigencia por una liquidación por parte de los ex trabajadores de Pimsa comenzó a fines de julio, luego de perder sus trabajos tras la suspensión de la concesión establecida por las autoridades del municipio de Benito Juárez, por malos manejos y omisiones en el relleno sanitario.