Cancún: sobreviviente de fiesta desenfrenada muere por sobredosis

0
482

El sujeto perdió la vida en la tarde del martes en el IMSS de la 509 por un ‘choque cardiogénico’.
Un hombre de 38 años, sobreviviente de una desenfrenada fiesta del pasado domingo, perdió la vida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Especialidades en la supermanzana 509 de Cancún, presuntamente debido a una sobredosis.

Los peritos de la Fiscalía acudieron al hospital para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:55 horas del martes, cuando una trabajadora social realizó una llamada al número de emergencias 911 para informar sobre el fallecimiento de un individuo que ingresó al nosocomio desde el 20 de agosto.

Según lo reportado, este hombre había sido llevado al hospital por su hermana desde la supermanzana 237 momentos antes.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios arribaron al lugar para llevar a cabo indagaciones. Entrevistaron al médico de turno, quien afirmó que el fallecido, identificado como Eduardo ‘N’, de 38 años, fue pronunciado muerto a las 20 horas del 22 de agosto debido a un choque cardiogénico, supuestamente causado por una sobredosis.

De manera extraoficial, se sabe que la hermana de Eduardo lo llevó al IMSS de la supermanzana 509 después de encontrarlo inconsciente en su habitación el pasado 20 de agosto.

Esa madrugada, en la terraza de la azotea del domicilio, fueron hallados muertos los amigos de Eduardo, quien era conocido por su consumo de drogas y en ocasiones anteriores se habían encontrado sustancias en polvo blanco en su cuarto.

Finalmente, los peritos de la Fiscalía Especializada en Homicidios llegaron al hospital para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo una autopsia y determinar con precisión las causas exactas de su fallecimiento.

¿Qué es un choque cardiogénico?
De acuerdo con la información médica recabada, un choque cardiogénico es una condición médica grave y potencialmente mortal en la que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Esto ocurre cuando una porción significativa del músculo cardíaco (miocardio) se daña, generalmente debido a un ataque cardíaco (infarto de miocardio) u otras condiciones cardíacas severas.