Aprueban destinar 3 MDP para el proyecto de electrificación en ‘Parque Cancún’

0
461

La asociación civil, “Patronato Ecoparc Cancún” solicitó al gobierno municipal una aportación para la iluminación del espacio.
Por unanimidad, los miembros del Cabildo de Benito Juárez aprobaron una donación de 3 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto de “Electrificación del Parque Cancún”, con el objetivo de dotar de iluminación a este espacio.

El acuerdo, leído en la sesión, establece que el objetivo es colocar luminarias para ampliar los horarios de atención de este parque más allá del tiempo en que haya luz solar y, con ello, generar una infraestructura para atender a 2 millones de usuarios al año.

Asimismo, se detalló que realizar el proyecto de electrificación tiene un costo total de 4 millones 998 mil 736. 17 pesos, por lo que el pasado 3 de agosto la asociación civil, denominada “Patronato Ecoparc Cancún” solicitó al gobierno municipal una aportación de 3 millones de pesos, la cual fue aceptada.

Dichos recursos saldrán del capítulo 4000, de transferencias asignaciones subsidios y otras ayudas del Presupuesto de Egresos del municipio de Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2023.

Al respecto, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, celebró que se haya aprobado esta donación para este espacio que se inauguró de manera formal en el marco del aniversario de Cancún.
El Parque Cancún cuenta con 16 espacios abiertos al público, entre los que destacan el muro para escalar, la ciclovía y los andadores que comprenden un circuito de 2.8 kilómetros iluminado con energía solar los jardines recreativos educativos, el foro abierto y mirador para la contemplación de 4.457 hectáreas de manglar.

Asimismo, también se aprobó por unanimidad que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda llevar a cabo los estudios preliminares y gestionar el cambio de uso de suelo de dos predios, para realizar el proyecto de establecer una subestación que refuerce el servicio de dotar de energía eléctrica tanto a Cancún, como a la Riviera y el Tren Maya.

Los predios, que están ubicados en el lote 1109-58, manzana 11, en la supermanzana 249, sobre la avenida Heberto Castillo Martínez, y el otro en lote número 89-03 manzana 01, en la supermanzana 269, en los que la CFE debe gestionar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el cambio de uso de suelo para ejecutar este proyecto que busca aumentar la capacidad.