Autoridades indican que alrededor del 99% no cuentan con un vehículo personal
Ante la necesidad que tienen los alumnos de nivel básico a superior de usar el transporte público para llegar a sus escuelas, ayer comenzó la entrega de becas de transporte a estudiantes del sector público.
Luis Pech, regidor de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que ayer comenzó la jornada de registro para que al menos mil alumnos sean acreedores a boletos para transportarse cada mes del ciclo escolar 2023-2024.
Aunque cabe señalar que, según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Benito Juárez hay más de 200 mil alumnos en los distintos niveles educativos.
Además, el regidor agregó que alrededor del 99% no cuentan con un vehículo personal.
Estudiantes podrán ser beneficiados con una beca
Para ser beneficiarios de la beca de transporte que inició ayer, los alumnos podrán presentarse en el Palacio Municipal hasta este 11 de agosto, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Al presentarse deben llevar:
Una ficha de inscripción o constancia de estudio correspondiente al periodo 2023-2024
Una boleta que acredite un promedio mínimo de ocho
Dos fotos tamaño infantil
Una credencial de estudiante
La INE del padre o tutor
Un comprobante de domicilio.
Se otorgarán dos por cada día de clases, y servirán para todas las concesionarias de transporte público como Autocar, Turicun o Bonfil.
El propósito de estos boletos es ahorrar en transporte, el cual se estima que llega a aproximadamente 400 pesos mensuales o más.
Finalmente, el regidor compartió que el año pasado se entregaron boletos a otros mil estudiantes, y para el próximo periodo de inscripción a estas becas se planteará a los empresarios de las concesionarias extender la cantidad de boletos a entregar a los alumnos de Cancún.