En los próximos días se pondrá a concurso la licitación para obtener dicha concesión.
Autoridades de Cancún adelantó que habrá una nueva empresa concesionaria para disponer de los desechos que se generen en la demarcación, aunque con nuevos requisitos.
A través de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, comentó que en los próximos días se pondrá a concurso la licitación para obtener dicha concesión.
Sin embargo, adelantó que se buscaría que la empresa que esté interesada en realizar el servicio, deberá realizar la inversión para cumplir con las labores, como contar con el terreno para llevar a cabo la encomienda.
La entrevistada comentó que en este momento se están haciendo todas las evaluaciones al respecto, sobre todo en la búsqueda del terreno donde se dispondrán los desechos, el cual se busca que se ubique dentro del municipio de Benito Juárez.
Acerca de la entrada en vigor del acuerdo de Cabildo de Isla Mujeres que permite al gobierno de esa demarcación buscar otro terreno para disponer de sus desechos, Peralta de la Peña aseguró que no hay ninguna afectación para Benito Juárez, pues el convenio entre ambas localidades se mantiene y ambos siguen depositando sus desechos en el actual relleno sanitario.