Piden realizan inspección no solo de albergues, sino también de las clínicas veterinarias.
Activistas pidieron a las autoridades que vigilen el buen funcionamiento de los albergues de organizaciones para perros y gatos, con el objetivo de evitar que se repitan hallazgos, como el de una casa habilitada como refugio, en la que se encontraron 23 perros sin vida y seis en malas condiciones.
Sara Rincón Gallardo, activista en protección de animales, señaló que esta tarea de revisión de las condiciones que se presentan en los albergues, le corresponde al Centro Canino, la Dirección de Protección y Bienestar Animal y la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez.
Señaló que estas instancias realizan las vigilancias no solo de cómo operan los albergues, sino también de las clínicas veterinarias, para garantizar el bienestar animal en el municipio.
Incluso, la activista recriminó que las autoridades ni siquiera hayan atendido las denuncias interpuestas por la población en redes sociales, las cuales advertían de que algo pasaba en el domicilio, ubicado en el fraccionamiento Alejandría, que estaba habilitado como albergue.
‘Refugio de animales’ operaba de manera clandestina
Al respecto, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, reconoció que la señora que operaba dicha casa no estaba registrada ante las autoridades como rescatista animal, por lo que operaba de manera clandestina.
Señaló que tanto el gobierno municipal como la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables de esta situación