Exigen salarios para empacadores de supermercados en Cancún

0
500

Los famosos ‘cerillitos’ podrán ser beneficiados si el Inapam y los supermercados llegan a un acuerdo.
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores pidió que las empresas paguen el salario mínimo a las personas de la tercera edad que laboran en los supermercados como empacadores y que comúnmente son conocidos como “cerillitos”.

Fue a través de Pablo Salmerón Montes, presidente de la organización, quien señaló que actualmente este sector sobrevive solo de propinas, las cuales oscilan entre 200 y 250 pesos al día por turnos de cuatro o cinco horas, lo cual resulta insuficiente para solventar sus gastos.
En conferencia de prensa, el entrevistado agregó que, en la mayoría de los casos, este es su único ingreso, pues algunos ni siquiera cuentan con una pensión y sólo reciben los apoyos de los gobiernos y las propinas obtenidas en los supermercados, lo cual es insuficiente.
Por ello, insistió en que se pedirá que en el acuerdo entre el Inapam y los supermercados, se establezca, al menos, el pago de un salario a los adultos mayores que fungen como empacadores, pues es un servicio que se está dando a la clientela a favor de la empresa.

Los empacadores de la tercera edad sufren exceso de trabajo, ya que en dichas tiendas los ponen a hacer otro tipo de trabajo que no les corresponde porque no fueron contratados para ello, agregó.
Salmerón Montes agregó que la organización que cuenta con alrededor de 300 agremiados en el estado, también pedirá al gobierno federal que instale unas oficinas exclusivas del Inapam pues actualmente se encuentran al interior de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para brindar un mejor servicio a las personas de la tercera edad.