Por Redacción
El gobierno municipal de Benito Juárez comenzó a enviar, de forma momentánea, los desechos a la parcela 196, la cual fue clausurada temporalmente por las autoridades ambientales, y no en la 1113, ante las protestas de los habitantes de ocho colonias aledañas que rechazaban establecer la celda emergente ante la suspensión del actual relleno sanitario.
Funcionarios públicos de este ayuntamiento municipal de Benito Juárez, ante su falta de sensibilidad y posiblemente preocupados por los tiempos electoreros que se avecinan en el 2024, puesto que es de todos sabido que tienen intenciones de continuar en “La Silla Caliente de Cancún”, han preferido depositar la basura y contaminar un espacio no adecuado ni creado para tal acción, como se puede observar en las fotografías que les presentamos en esta nota.
Han señalado que esta decisión forma parte de los esfuerzos de las autoridades para que no haya retrasos en la recolección y disposición de basura, ¿Pero es este lugar el correcto para esta acción?
Por su parte, una regidora aseguró, que le han confirmado que de ahora en adelante se usará la parcela 196 como celda emergente, en donde se dispondrán de los desechos provenientes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Es fácil de entender que tapan un hueco para abrir otro sin importarles las afectaciones que puedan emanar de esta mala decisión y como siempre amable lector después de mirar estas fotografías Usted tiene la última palabra.