Cancún: Retoman visas electrónicas para turistas brasileños

0
285


El Caribe mexicano se enfocará en recuperar a los viajeros que se perdieron desde agosto de 2022.
Después de un año de graves impactos en la llegada del turismo brasileño a Quintana Roo, el trámite de visas para ciudadanos brasileños nuevamente será también electrónicas y no solo presenciales. La baja en el mercado representó en su momento hasta 73 millones de dólares en pérdidas para el Caribe mexicano.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que ahora se enfocarán en recuperar a los viajeros que se perdieron desde agosto de 2022.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, durante 2022, Brasil se posicionó como el quinto mercado a nivel mundial que más turistas emitió al Caribe mexicano, al registrar 141 mil 144 pasajeros el año pasado.

Sin embargo, debido al regreso de la visa, que además solo podía tramitarse de manera presencial, Quintana Roo perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de brasileños que dejaron de vacacionar en este destino y eso, es lo que los hoteleros ahora buscan recuperar.

De acuerdo con información del Centro de Competitividad Turística Anáhuac, en Brasil existe una población de 25.4 millones de personas con ingresos altos; es decir, que tienen posibilidad de viajar al extranjero, además que el gasto promedio de este mercado es de hasta 2 mil 177 dólares por persona, aproximadamente.
Van por el mercado asiático
En tanto, el sector turístico se prepara para participar en la JATA en Japón, con la intención de impulsar nuevos mercados desde Asia, el cual buscan encantar con la cultura maya.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, detalló que en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, estarán presentes en el evento que será en octubre y con ello detonar el segmento.

El mercado asiático es el último que está en fase de reactivación, tras el levantamiento de sus restricciones.
El sector de viajes y turismo se está ampliando en el mundo, cada vez los visitantes están buscando nuevas experiencias y es por ello que la presencia de los destinos debe estar presente para que así se elijan los destinos a través de las experiencias.

En abril hubo un encuentro con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, junto con autoridades estatales, en los que se acordó impulsar el mercado, que de acuerdo con la Sedetur, actualmente se capta 25% del mercado que llega al país, quienes lo hacen a través de una conexión con la Ciudad de México para después llegar a Quintana Roo. (Con información de Iván Cadena / Stephani Blanco)