Recaban información para reparar bibliotecas de Cancún

0
231

En la biblioteca Luis Enrique Barocio es cada vez más urgente la impermeabilización.
Un levantamiento de información sobre los desperfectos en las bibliotecas públicas fue iniciado por las autoridades municipales, luego de más de un año de que se solicitaran las reparaciones en dichos recintos

Berenice Sosa Osorio, secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, señaló que se acaba de pedir la información para que las bibliotecas Luis Enrique Barocio, en la avenida Chichén Itzá; y las de las regiones 95 y 96, puedan ser reparadas antes de que termine el 2023.

Cabe señalar que tras la reactivación económica que comenzó en octubre del 2021, y con el cambio de administración municipal, no se le dio a las bibliotecas el mantenimiento necesario para recuperar su afluencia máxima.

Sosa Osorio comentó que aunque el levantamiento correspondiente de información está en curso, y que podrá terminarse hasta fines de este mes, no hay una fecha confirmada para la instalación de los distintos aires acondicionados, o las impermeabilizaciones.

Por su parte, Rafael Fernández Pineda, coordinador de Bibliotecas de Benito Juárez, declaró que en los recintos de las regiones 95 y 96 se requieren de seis aires acondicionados, y de una impermeabilización.

Estas obras tienen un costo de más de 36 mil pesos.

Y en la biblioteca Barocio es cada vez más urgente la impermeabilización, puesto que la lluvia se filtra cada vez más por el techo, desprende la pintura, y expone los libros a la humedad.

Usarán biblioteca para curso de verano
A pesar de que la infraestructura de las bibliotecas no cuenta aún con las condiciones para tener su máximo aforo, y operan a una capacidad máxima del 50%, la secretaria de Desarrollo Social y Económico mencionó que a partir del lunes se dará un curso de verano.

Esto se realizará solamente en el espacio de la región 95 durante semana y media, con una capacidad de hasta 25 niños y jóvenes, quienes durante semana y media tendrán actividades como lectura o manualidades.

Sosa Osorio aclaró que debido a que las bibliotecas carecen de las condiciones óptimas es que se optó por tener un cupo de este tamaño, y solo en una de las bibliotecas.