Obras del Puente Vehicular Nichupté dificultan llegar al ‘Parque Cancún’

0
480


César Barrios, director del lugar, recomienda llegar en transporte público por Bonfil.
El bloqueo del distribuidor vial aledaño al bulevar Colosio, el cual es el acceso más directo al Parque Cancún, dificulta a los ciudadanos aprovechar de sus funciones.

En la entrada del distribuidor vial, ubicado al inicio de la avenida Bonampak en la glorieta de la antigua torre de control, se encuentra el bloqueo por las obras del Puente Vehicular Nichupté.
Esto genera que los ciudadanos tengan que avanzar alrededor de 4.84 kilómetros más para llegar a Bonfil, y luego retornar otros 3.4 kilómetros para llegar a otro acceso al Parque Cancún a la altura de la torre de Rodrigo Arenas, situación que la mitad de los visitantes a esta área deciden no pasar.
César Barrios Martínez, director del Parque Cancún, comentó que este bloqueo se estableció a inicios de mayo pasado, y es posible que se mantenga durante otros seis meses.
El entrevistado señaló que ante la falta de más accesos esta es la otra forma de acceder a esta zona de conservación, donde se enseñan actividades a todo el público sobre la flora y fauna del lugar, historia del universo, educación ambiental, entre otros temas.

Por otra parte, el director del Parque Cancún agregó que en foros con autoridades municipales se ha mencionado la importancia de terminar la ciclovía por la avenida 16 de abril para que conecte con la avenida Bonampak y se facilite el uso de la bicicleta, aunque esas obras no han iniciado.
De acuerdo con datos del Parque Cancún, de martes a viernes se recibe un estimado de 150 personas por día, y en fin de semana se reciben cerca de 300 visitantes.

Y según información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (Sict), el Puente Vehicular Nichupté tiene apenas un 22% de avance en su construcción.