Se prevén demoras de entre 45 minutos a una hora debido a las desviaciones.
Las seis opciones de autobuses que conectan a la ciudad con la zona hotelera de Cancún modificarán su derrotero, por lo que los viajes podrían durar hasta una hora más de lo acostumbrado, lo que afectaría a alrededor de 30 mil personas, debido a la etapa que se realizará en esta ciudad como parte del Tour de France.
Según información de la Dirección de Tránsito y de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez informaron que los camiones que cubren las rutas 1 y 2 -en todas su variables: Ruta 2-15, Ruta 2-Héroes, Ruta 2-Villas del Mar, Ruta 2-Torito y Ruta 2-La Joya- modificarán su camino para llegar a la zona hotelera desde las cuatro de la mañana hasta mediodía.
Durante esas ocho horas, las unidades que cubren dichas rutas tendrán que entrar a la zona hotelera por el boulevard Luis Donaldo Colosio y van a bajar por el kilómetro cero, la intención es formar un circuito, debido a que la Dirección de Tránsito municipal cerrará las avenidas Bonampak, 16 de abril y el boulevard Kukulcán.
Por ello, los conductores de los autobuses, pero también de vehículos particulares y demás, deberán llegar hasta el retorno ubicado antes del hotel Moon Palace e incorporarse al boulevard Kukulcán.
Este es el recorrido de la carrera ciclista
Los cierres de estas vialidad se deben a que la ruta de la carrera establece que la salida de quienes participen en el Tour de France será en el Malecón Tajamar hacia la avenida Bonampak, para posteriormente incorporarse hacia el boulevard Kukulcán, para tomar la avenida 16 de abril, con el circuito Salvia, para regresar de nuevo a la Bonampak, para completar 120 kilómetros en dos vueltas por la misma ruta.
Se espera que los viajes duren al menos 45 minutos más
Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar -una de las empresas concesionarias del transporte público en el municipio de Benito Juárez, calculó que esto ocasionará que el tiempo de recorrido se extienda entre 45 minutos y una hora, por lo que pidió a los usuarios salir con el mismo tiempo de anticipación.
Indicó que estos ajustes perjudicarán, sobre todo, al personal que trabaja en la zona hotelera y que cubre el horario matutino, por lo que pidió a los trabajadores prever estos cambios y que hoteleros y dueños de negocios tengan paciencia.
El entrevistado comentó que, en ese horario (de cuatro de la mañana al mediodía), se transportan más de 30 mil personas, la mayoría por cuestiones de trabajo vinculado con la hotelería.
Carrillo Sánchez reconoció que los cambios por la vuelta del Tour de France representa un costo extra en la operatividad de las unidades, pues necesitarán más combustible y también representará más tiempo de recorrido para sus trabajadores. “Sin embargo, creo que vale la pena, porque son productos que promueven Cancún y promueven nuestros destinos”, consideró.Carrillo Sánchez reconoció que los cambios por la vuelta del Tour de France representa un costo extra en la operatividad de las unidades, pues necesitarán más combustible y también representará más tiempo de recorrido para sus trabajadores. “Sin embargo, creo que vale la pena, porque son productos que promueven Cancún y promueven nuestros destinos”, consideró.