Se prevé que este fin de semana esté concluida la auditoria vial para una decisión definitivaAcuerdan autoridades libre
Las autoridades estatales y municipales de Benito Juárez acordaron con los vecinos del fraccionamiento Puerto Cancún el libre tránsito en los dos accesos de esa zona.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), señaló que el compromiso es que esta apertura se mantendrá hasta que se emita el resultado de la auditoría vial.
Sobre el semáforo y la glorieta, el funcionario comentó que no se tocó ese tema, pues sólo se habló sobre el tránsito de los vehículos en los dos accesos: uno que conecta a Puerto Cancún con la avenida Bonampak y otro con el boulevard Kukulkán.
Acerca de la auditoría vial, el entrevistado comentó que se prevé que a finales de esta semana esté concluida. El estudio servirá como herramienta técnica para que las autoridades tomen una decisión definitiva.
La auditoría vial está a cargo de la Dirección de Planeación del Imoveqroo y consiste en recabar datos técnicos, hacer visitas a campo y dar recomendaciones de movilidad y seguridad vial.
Al respecto, Alejandro Riquelme, miembro de la administración de Puerto Cancún, consideró como “productiva” la reunión sostenida con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, y otras autoridades.
“Se vieron todas las partes, entendemos esto como un tema integral y no nada más como un tema de salida y entrada por Puerto Cancún. Finalmente, entendemos también y tenemos que partir de la base que Puerto Cancún es un condominio privado, con toda la apertura para poder coadyuvar con la ciudadanía. Nuestra casa es la casa de todos, siempre y cuando podamos coordinar las cosas de manera adecuada”, indicaron.