Conductores de la plataforma denuncian que las agresiones han escalado de manera violenta.
Choferes de la plataforma Uber acusaron que han aumentado los ataques por parte de presuntos taxistas de Cancún en su contra durante los últimos días, en los que incluso se han usado armas de fuego en dichas agresiones.
Águeda Esperilla Soto, portavoz de choferes de la plataforma de transporte en Cancún, señaló que esto se debe a la falta de sanciones de parte de las autoridades en contra de los acusados.
En conferencia de prensa, comentó que se han dado agresiones en la zona hotelera y en el centro (la última en el mercado 28, donde los agresores abrieron la puerta del vehículo y le dieron un golpe, lo que generó un supuesto enfrentamiento), en donde incluso afirma ha habido agresiones de arma de fuego.
Pidió a las autoridades, desde el Gobierno del Estado, hasta el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que den “una respuesta de qué van a hacer”.
Muestra de ello, dijo, es que hay alrededor de 500 denuncias en la FGE de agresiones ocasionadas por presuntos taxistas de Cancún hacia los choferes de la plataforma que no han tenido ningún avance.
Por su parte, Carlos Calzado, otro socio conductor de Uber, señaló que, aunado a las casi 500 denuncias que tienen archivadas en la FGE por falta de seguimiento, trabajadores de la dependencia se han negado a levantar la denuncia con el argumento de que no proceden.
Esta situación ha orillado a que muchos compañeros de Uber ya ni acudan a levantar la denuncia, como en los últimos casos de agresión a la zona hotelera, añadió Esperilla Soto.