Con solo 4 pasos, la embotelladora Bepensa invita a depositar los envases en los contenedores ubicados en la ciudad.
Ante la falta de cultura de reciclaje, decenas de botellas PET terminan acumuladas en las playas de Cancún, afectando a los animales marinos que habitan en la zona.
En el ‘Día del Medio Ambiente’, te explico los cuatro pasos para reciclar y darle una ‘nueva vida’ a tu envase: vacía, aplasta, tapa y deposita. Así logras que el producto termine en un contenedor de materiales reciclables de Bepensa, ubicados en ciertos punto de la ciudad, y no en el mar.
Sin embargo, no todo el plástico que utilizas es el mismo, hay ciertas características que permiten diferenciar entre los tipos que hay para que se pueda realizar su recolección adecuada y así contribuir a su proceso.
Para saber si tu botella es PET, en la parte inferior o en la etiqueta encontrarás el símbolo de reciclaje identificado con el número 1.
Dale una ‘nueva vida’ a tu botella: Vacía, aplasta, tapa y deposita
Ya que tengas el envase en tus manos y lo hayas identificado, es importante que no lo laves porque al hacerlo puedes desperdiciar más agua. Además, en la planta recicladora PetStar limpian perfectamente cada producto.
La tapa y la etiqueta son parte importante, así que no las tires. Sólo debes aplastar la botella y cerrarla. Al hacerlo se facilita su recolección y transportación en pacas.
Deposita el envase en un contenedor especial para PET, así el material será aprovechado para generar una nueva, que podrá volver a tus manos.
Tan solo en la Península de Yucatán hay casi 500 clientes activados de Bepensa, la tercera embotelladora más importante de la Industria Mexicana de Coca-Cola, que permitirán la recolección de envases en sus instalaciones.
Puedes identificar el centro de acopio más cercano a través de la página web de la fundación Bepensa y darle una nueva vida a tus envases.