La caravana de servicios se mantendrá hasta mañana en la región 235 de Cancún.
La falta de dinero es el principal obstáculo para que la población mayor de 40 años en Cancún utilice los servicios de optometría para conseguir lentes, motivo por lo que optan por acudir a las jornadas públicas de salud.
Fue a través de una visita a la brigada de servicios móviles de atención médica del programa ‘Salud para Todos’ del gobierno de Quintana Roo, se comprobó que aproximadamente una cuarta parte de los ciudadanos que se atienden diariamente, requieren estudios para saber si necesitan lentes o para conocer su graduación, debido a lo caro que resulta este servicio a los asistentes.
De acuerdo con información de la caravana de Servicios Móviles de Atención Médica, desde el pasado miércoles hasta este lunes, se ha atendido un estimado de 80 personas al día, lo que significa que para este lunes se registraron alrededor de 120 personas que no pueden pagar una consulta optométrica o unos lentes.
Cabe señalar que en Cancún existen ópticas como Devlyn, Rosedal Ópticas, Opticas Lux, y Ópticas Espadas.
Aunque los precios de cada una difieren, los precios para conseguir lentes específicos para visión borrosa, con micas y armazón, pueden variar desde los 530 hasta más de cuatro mil 300 pesos.
Por otra parte, en la caravana de Servicios Móviles de Atención Médica se hace una prueba gratuita para detectar graduaciones visuales en los ciudadanos.
Giovanni López Zárate, líder de operadores de la caravana de Servicios Móviles de Atención Médica, señaló que para aquellas personas que requieran lentes, estos les son otorgados de forma gratuita en un tiempo máximo de mes y medio, aunque deberán recogerse en la clínica médica en la que estén dados de alta.
La caravana de servicios se mantendrá hasta mañana en la región 235 de Cancún, y durante el uno y dos de junio se encontrará en la Fábrica de Artes y Oficios de Quintana Roo, en Villas Otoch Paraíso, a partir de las siete de la mañana.
¿Qué servicios brindan y qué documentos se necesita?
Los servicios que se otorgan son atenciones médicas integrales, pruebas de laboratorio clínico, mastografías, rayos x, electrocardiogramas, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y del oído, nutrición, atención psicológica, asistencia a víctimas de violencia, una ambulancia de traslado, una farmacia y promoción de prácticas de salud.
Los servicios se ofrecen sin importar el estado socioeconómico de los ciudadanos, y para aprovecharlos se requiere presentar copia de credencial de elector, y CURP.