Restauranteros de Cancún eliminarán “narcocorridos” de su repertorio musical

0
368

Al ser un sector más afectados por el tema de la violencia, aprueban evitar poner música que hable de consumo de drogas.
Ante las acciones del gobierno municipal, los restaurantes han comenzado a eliminar del repertorio musical los llamados “narcocorridos” y aquellas canciones que hacen apología de la violencia, con la finalidad de coadyuvar con las acciones de paz que buscan en las zonas de esparcimiento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villareal Zapata, explicó que al menos 90% de los restaurantes agregados han comenzado a quitar esta música que habla de violencia y consumo de drogas que además tiene una fuerte influencia en los jóvenes.
Dijo que los restaurantes y bares que pertenecen a la Canirac, en casi 90%, han dejado de tocar estos temas para así también evitar atraer clientes que se dedican a negocios ilícitos o gente violenta que perturbe los espacios.
Estas declaraciones se dan luego de que fueran cancelados conciertos como el del llamado Komander y grupo Firme.
De acuerdo con las autoridades municipales no se van a permitir actuaciones que generen una apología del delito. De esta manera los espectáculos públicos no pueden promover ningún tipo de violencia, una medida que estará aplicará al menos, durante todo el año y que se encuentra en el artículo 17 y 19 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Benito Juárez.

Cabe recordar, que el sector restaurantero es uno de los más afectados por el tema de la violencia, debido al cobro del derecho de piso e incidentes, por lo que reconocen las acciones que se hacen para ya no tener más casos que afecten a los negocios o incluso tengan que cerrar.
“Desde la Canirac estamos aplaudiendo y dando el respaldo a las autoridades ante las acciones que están tomando a favor de la paz en el municipio”, concluyó.