De nueva cuenta se pospone reubicación del rastro de Cancún

0
376

Actividades del rastro de Cancún fueron suspendidos ante las quejas de vecinos que reportaron la falta de condiciones higiénicas.
Luego de la suspensión de actividades en el rastro de Cancún, su reubicación ha quedado fuera de los 28 proyectos del Programa de Inversión Anual del municipio de Benito Juárez, en el que se destinarán más de 249 millones de pesos.

Por lo tanto, autoridades municipales han comentado que el proyecto para establecer en otra zona el rastro municipal de Benito Juárez aún se encuentra en elaboración por parte de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), que cuenta con un plazo de seis meses para presentar la propuesta de este nuevo sitio.
Evalúan sitio para colocar el nuevo rastro en Cancún
Acerca de la posibilidad de que el proyecto se realice hasta el próximo año, la alcaldesa comentó que se está evaluando el sitio donde sería la mejor opción para ubicar al nuevo rastro municipal.
Las autoridades han reconocido que no han encontrado un lugar adecuado para establecer el nuevo rastro municipal, pues por sus actividades de matanza ganadera para surtir carne para consumo, se requiere de una zona alejada de la mancha urbana y que cuente con las medidas sanitarias pertinentes para evitar daños ecológicos.
Asimismo, la semana pasada, los miembros de la Comisión de Planeación del municipio de Benito Juárez aprobaron un presupuesto de más de 249 millones de pesos para 28 proyectos de obras públicas en diversas zonas de la demarcación, entre las que no se encuentra el nuevo rastro municipal.
Aún falta que esta bolsa y estos proyectos sean ratificado tanto por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), como por el Cabildo.
Sin embargo, Peralta de la Peña, aseguró que, de tener el proyecto revisado y consensuado, podría sumarse el nuevo rastro municipal a los proyectos de obra pública para este año.

Quejas de vecinos orillaron a la suspensión del rastro
Cabe señalar, que las actividades del rastro municipal de Benito Juárez fueron suspendidas en febrero pasado, debido a las múltiples quejas de los vecinos del sitio, ocasionadas por la falta de condiciones higiénicas.
En su momento, Jorge Aguilar Osorio, secretario general, comentó que se necesitaba brindar al rastro municipal un mantenimiento urgente en sus sistemas sanitarios, aunque no descartó la posibilidad de removerlo de su actual ubicación, que es sobre la avenida José López Portillo, al lado de la guarnición militar.