Las construcciones se enfocan en sectores de lujo y en compradores que desean cambiar su residencia al primer polo turístico del país.
Cancún sigue impulsando los proyectos inmobiliarios, sumando una inversión de tres mil millones de pesos, de capital nacional, en cuatro desarrollos de vivienda y oficinas comerciales.
Gilberto Bolaños, director comercial de Terramundo Constructoras, explicó que los proyectos de lujo, de los más interesados en establecerse en el estado, se desarrollarán en los próximos tres años.
Explicó que la tecnología está jugando un papel importante, por ello contarán con desarrollos residenciales, comerciales y vacacionales.
Dijo que realizan estudios de mercado para identificar las necesidades de quienes desean vivir o tener un negocio en la ciudad, e identificaron que es importante contar con estacionamientos, zonas ventiladas y de “networking”, pues ya incorporan zonas tecnológicas en las que incluyen cargadores de autos eléctricos.
Apuestan por oficinas de lujo en Cancún
Ahora la apuesta es de un corporativo empresarial de 14 niveles que ya está en construcción, que va albergar 125 oficinas de lujo con un valor de cuatro a nueve millones de pesos.
Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la entidad reporta un crecimiento sostenido de inversiones, sobre todo en el sector residencial de lujo y corporativo, para aquellos que buscan cambiar de residencia y continuar con el “home office”.