Empresas aplican pruebas de honestidad a colaboradores

0
214

El objetivo de los negocios es evitar casos de fraudes, robo e incluso suplantación de identidad.
Luego de la pandemia que ha llevado a que las empresas como en Quintana Roo, tengan que buscar talento en otras partes del país e incluso en el extranjero llevó también a que se busquen pruebas de integridad y honestidad a los colaboradores con la finalidad de evitar casos de fraudes, robo e incluso suplantación de identidad.

Fernando Calderón, director de MIDO, empresa que se dedica a realizar pruebas de integridad laboral, destacó que realizaron un reporte en el que evaluaron la situación de confianza dentro de la empresas, en el que sobresale que desde hace dos años y derivado de la pandemia, los trabajadores no están calificados en temas de integridad, lo que lleva a pérdidas económicas que van desde los 31 mil hasta 537 mil pesos dependiendo el tamaño de la empresa.
Además, dijo que actualmente nadie puede asegurar que conoce a su personal ya que muchas personas durante la pandemia y los años posteriores a esta perdieron su empleo, vieron recortados sus salarios o tuvieron que realizar gastos no planeados.
Por lo anterior la manera de pensar y los actos que probablemente jamás hubiesen cometido, en contextos diferentes, hoy pudiesen verse tentados a cometerlos o verse beneficiados a partir de comportamientos incorrectos.

Detectan acciones de trabajadores
Las situaciones que más se detectan son la:

suplantación de identidad
baja productividad
soborno
acoso
También aseguró que a esto se suma que 16% de los que van a una entrevista de trabajo han mentido en el primer filtro, y se calcula que casi la mitad mienten en un currículum, afectando principalmente a industrias como la de servicios y atención al cliente, logística y traslado y retil, de las cuales se tiene presencia en la entidad.

Tomar acciones desde un primer filtro a través de encuestas lleva a que las empresas puedan tener colaboradores más comprometidos y con ello evitar pérdidas.