El plástico sustituirá a las tarjetas BBVA Bancomer en las que se recibía el apoyo del gobierno federal.
El Gobierno Federal anunció el plazo para la entrega de tarjetas tanto a personas de la tercera edad como a estudiantes de nivel medio superior de Cancún.
Willian Jiménez Miguel, delegado regional de los Programas Federales para la zona norte de la Secretaría del Bienestar, explicó que en el primer caso, es decir, de las personas adultas mayores de Cancún, se determinó extender hasta el próximo viernes 29 de abril el plazo para que acudan a sustituir sus tarjetas BBVA Bancomer por aquellas del Banco.
Señaló que el objetivo de esta ampliación es para atender el rezago de aquellas personas que no acudieron durante la semana pasada, por lo que podrán acudir al domo de la Región 95 en Cancún, de diez de la mañana a cuatro de la tarde.
¿Cumpliste 65 años? Inscríbete para recibir tu pensión del Bienestar
Asimismo, Jiménez Miguel informó que en ese mismo sitio y dentro de esos horarios, se inició la incorporación al padrón de beneficiarios de las personas que recién han cumplido 65 años en Cancún y buscan obtener el apoyo del gobierno federal.
Para formar parte del padrón de beneficiarios, las personas interesadas deben llevar
identificación oficial, CURP, acta de nacimiento,
comprobante de domicilio y
tres números de teléfono para contactar al beneficiario.
“Se está haciendo la recepción de los documentos para solicitar su entrada al padrón y, entre cuatro y seis meses, les llegaría la tarjeta con su primer pago”,
y añadió que el plazo para ingresar al padrón de beneficiarios también acaba el próximo 29 de abril.
Por su parte, Januari Peniche Magaña, enlace responsable de la Coordinación de Becas Benito Juárez en Cancún, comentó que el plazo para sustituir la orden de pago que se entregaba a los estudiantes beneficiarios del nivel medio superior en Cancún por las tarjetas del Banco de Bienestar, concluirá el próximo 28 de abril.
Señaló que en Cancún se tendrán que entregar alrededor de 26 mil tarjetas a todos los becarios de media superior que el gobierno federal.
La funcionaria aseguró que se planea establecer fechas de rezago para aquellos muchachos que no pudieron acudir a la entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar, donde se les depositará el apoyo de mil 850 pesos, los cuales están destinados a evitar la deserción escolar por razones económicas.