La concesionaria busca garantizar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en Benito Juárez.
Con el objetivo de atender el acelerado crecimiento urbano y poblacional de la ciudad, Aguakan anuncia una importante inversión de $221millones de pesos para la modernización y ampliación de las Plantas de Tratamiento Norponiente I y II en Cancún.
La Planta de Tratamiento Norponiente, que actualmente cuenta con una capacidad de tratamiento de 200 litros por segundo, se ampliará gradualmente hasta tratar más de 400 litros por segundo, beneficiando a más de 450 mil habitantes de la zona, informa la concecionaria a través de un comunicado de prensa.
Además, con una inversión de más de $155 millones de pesos, se está trabajando en la construcción de la planta de tratamiento Polígono Paraíso, que tendrá una capacidad de tratamiento de 150 litros por segundo para sanear la totalidad del agua residual generada en el polígono norponiente de la ciudad.
Esta planta implementará equipos de última tecnología para garantizar la máxima eficiencia en el proceso de saneamiento de las aguas residuales y cumplir con la normatividad vigente.
En cuanto a agua potable, Aguakan invertirá más de $77 millones de pesos para la introducción de alrededor de 4 mil 130 metros de red en el sur de la ciudad y la construcción del tanque de regulación de agua potable de 2 mil trescientos metros cúbicos de capacidad. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio y consolidar el desarrollo urbano del Polígono 7 en beneficio de más de 64 mil habitantes.
Aguakan también está invirtiendo $64 millones de pesos en la construcción de 10 nuevos pozos en la zona de captación, sumando equipos de bombeo, macro medición, micro medición y nuevos cárcamos para eficientar el sistema y garantizar el abasto necesario en el servicio de agua potable.
En infraestructura de alcantarillado sanitario, se destinan $81 millones de pesos para la introducción de red de atarjeas y descargas del Sector F en el polígono sur, que beneficiarán a más de 18 mil viviendas, conduciendo el agua residual generada hasta el colector general del Polígono Sur y de ahí a la Planta de Tratamiento para su saneamiento.
Por último, se está realizando una inversión de más de $36 millones de pesos para la modernización del cárcamo de aguas residuales y la rehabilitación de colectores de Agua Residual en la Zona Hotelera, lo que beneficiará a residentes, trabajadores y turistas del destino.
Con estas acciones, Aguakan busca mejorar la calidad de vida de la población, garantizar el adecuado manejo de las aguas residuales y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo al logro de la sustentabilidad hídrica en la entidad.