Empresas de seguridad “patito” arrebatan 25% de clientes en Quintana Roo

0
356

De acuerdo con cifras de la SSP, en el estado han sido suspendidas siete compañías en lo que va del 2023 por presentar irregulares.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) informó que las compañías irregulares que brindan este servicio en la entidad arrebatan a las que están legalmente constituidas hasta un 25% del mercado en Quintana Roo.

Manuel Herbeles Rascón, miembro del Consejo de AMESP, señaló que estas compañías se han aprovechado del incremento de la percepción de inseguridad en el estado para expandirse, de ahí que respalden las acciones que ha emprendido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en contra de estos negocios.
El también empresario, indicó que lo que están buscando como gremio es que todas aquellas compañías que se integran a la cartera de servicios estén debidamente reguladas y que cumplan con las normas establecidas por la Ley.

De acuerdo con cifras de la SSP, en Quintana Roo han sido suspendidas siete compañías de seguridad privada en lo que va del año por no contar con los lineamientos establecidos como los exámenes de control y confianza o capacitación de los empleados para uso de armas de fuego.
Trabajadores deben de pasar por diversas pruebas
De igual manera, indicó que no todas las empresas constituidas legalmente tiene el permiso para dotar de armamento a su personal, ya que se tiene que capacitar a los agentes, pasar por exámenes de control y psicológicos, cumplir con las prácticas de tiro, entre otros requisitos.
La Secretaría de Seguridad Pública ha llevado a cabo 40 inspecciones a empresas de seguridad privada, de las cuales:

13 se hicieron en Solidaridad
11 en Tulum
6 en Benito Juárez
5 en Othón P. Blanco
3 en Felipe Carrillo Puerto
2 en Bacalar