El consumo de este combustible ha incrementado en 15% de enero a la fecha, debido a la preferencias de los conductores.
La demanda de gas LP para el funcionamiento de vehículos en Benito Juárez ha incrementado desde el inicio del 2023, principalmente para los mototaxis.
Iliana Cab Tuz, gerente general de Gas Tomza, comentó que tras la instalación de la última de las 12 estaciones de conversión en Cancún hace dos años, de enero y hasta este domingo, el uso de gas para los vehículos ha incrementado alrededor del 15%, en comparación con años pasados.
La gerente también señaló que la demanda de gas para vehículos está al nivel actual porque la gente aún se familiariza con el uso para sus unidades, aunque resaltó que el gas tiene un ahorro de aproximadamente 35%, en comparación con la gasolina.
De acuerdo con información de Tomza, al mes convierten los tanques de aproximadamente 20 vehículos para que puedan recibir gas en lugar de gasolina, y van desde unidades de transporte de personal, motos, hasta los autos particulares, pero de estos últimos, solo modelos del año dos mil en adelante.
Aunque, la directora mencionó que el costo de la conversión de los tanques de combustible, los cuales están normalmente hechos de plástico, por unos de metal para recibir gas LP, cuesta alrededor de 14 mil 700 pesos.
Karen Mendoza Lucero, gerente de marketing de Tomza región sureste, agregó que la diferencia entre la gasolina y el gas es que la primera sube su precio, pero el otro se mantiene.
Finalmente, Cab Tuz señaló que desde hace cinco años comenzaron a instalarse las estaciones de conversión en Cancún, pero a pesar de la demanda en aumento, no hay una fecha confirmada para instalar una nueva estación en la ciudad, porque dependerá de cuánto más pueda aumentar la demanda del gas.