La asociación busca apoyar la apertura de negocios para impulsar la economía, pero también las fuentes de trabajo.
Los emprendimientos liderados por mujeres están tomando fuerza en Playa del Carmen y Puerto Morelos, por lo que la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) abrirá dos capítulos de representación en ambos municipios con el objetivo de apoyar e impulsar más empresas.
Laura Álvarez Alvarado, presidenta de la AMMJE, mencionó que ya se tuvo un acercamiento con las presidentas municipales para iniciar los trabajos, ya que para abrir el capítulo se requiere de 20 socias; sin embargo, ya hay interesadas para unirse y así arrancar los trabajos, que ayudarán a detonar más la industria, misma que estará beneficiando no solo a la representación local, sino también está coadyuvando a generar nuevas empresas.
Actualmente en el capítulo Cancún hay 45 socias agremiadas y próximamente con la representación en los diferentes municipios estarán apoyando en la apertura de negocios que son liderados por mujeres, lo que ayuda a impulsar aún más la economía, pero también impulsar fuentes de trabajo.
Luego de dos años complicados por la pandemia, para este 2023 la asociación tiene una importante proyección para de nueva cuenta impulsar los negocios, ya con una recuperación económica, que además permite detonar la llegada del turismo, es por ello que ahora están trabajando para poder expandirse más y agregar más negocios.
También están realizando la invitación a empresarias a sumarse y así poder abrir un capítulo más, que tiene como agregado que permite impulsar, desde el sector, nuevas opciones que ayudan a detonar alianzas y lazos entre empresarias.