Autoridades colocaron sellos de clausura en los trabajos, debido a que no contaban con permisos.
La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez clausuró los trabajos que activistas realizan en el antimonumento por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
José Alberto Pech Tzec, activista de Cancún, señaló que el día de ayer los trabajadores de dicha dependencia colocaron los sellos de clausura en los trabajos para completar el antimonumento, colocado en la glorieta que conecta las avenidas Tulum y Nichupté.
Lamentó que la clausura a unas adecuaciones que se realizarán en el antimonumento se haya hecho cerca del 26 de enero, cuando se cumplirán cien meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
El activista señaló que, pese a ello, se tienen que mantener las manifestaciones por “la nula acción de la justicia en contra de los responsables”, sobre todo contra el expresidente Enrique Peña Nieto.
Pech Tzec detalló que los activistas estaban construyendo una barda con la leyenda “Ayotzinapa, crimen de Estado” como base del antimonumento, que es un número 43 de metal, pintado de rojo.
Clausuran obra por construir muro sin permiso
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que se clausuró la obra, porque se construyó un muro sobre un camellón, sin permiso de las autoridades.
Además, señaló que los activistas deben de acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano para exponer su propuesta, para después ser analizada para determinar si se autoriza o no.
El funcionario aseguró que hay apertura de las autoridades para dar espacio a las muestras de protesta, como la colocación del antimonumento, aunque para ello pidió acatar lo establecido en los reglamentos.