El fabricante de aviones totalmente eléctricos Eviation Aircraft, anunció la firma de una Carta de Intención (LOI) con la nueva aerolínea regional mexicana Aerus por 30 aviones Alice. Aerus tiene la intención de utilizar Alice para viajes de medio alcance en la región del Golfo de México que incluyen Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz, proporcionando comunidades históricamente desatendidas en áreas del norte del país con acceso a viajes aéreos libres de carbono, rentables y convenientes.
El Alice es una aeronave de nueve plazas es el primer avión de cercanías totalmente eléctrico probado en vuelo del mundo. Alice no produce emisiones y cuesta significativamente menos operar por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama. Está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrollado por magniX, el líder mundial de la industria en sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo.
Aerus comenzará operaciones comerciales en el primer trimestre de este año, donde tiene como base el Aeropuerto de Monterrey (MTY) como su centro regional, ofreciendo un horario de vuelo ampliado y que cubrirá rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente. Introduciendo aviones eléctricos en su flota, Aerus tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2033. Aerus está comprometido con la tecnología sostenible y libre de carbono.
Fuente: Flaps & Rotores