Decenas de vuelos con salida del centro aeropuertuario se vieron afectados.
El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) informó que los vuelos que se encontraban detenidos en Cancún tras el fallo informático en Estados Unidos comenzaron a reanudar operaciones.
De acuerdo con la información brindada, el aeropuerto de la ciudad tenía 10 vuelos paralizados, mientras que en el país vecino había cinco en espera de despegue con destino a este sitio turístico.
Pero alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, el aeropuerto de Cancún continúo las operaciones.
Esto, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) informara que las operaciones aéreas se comienzan a reanudar gradualmente en Estados Unidos.
Fallo informático paraliza vuelos en EU
Este miércoles, la FAA ordenó que todos los vuelos en Estados Unidos retrasaran las salidas hasta las 9 a.m., hora del este, luego de que se detectara un fallo informático en sus instalaciones.
Las aerolíneas dijeron que estaban al tanto de la situación y que ya estaban aterrizando los vuelos.
Poco antes de las 8:30 a.m., había unos tres mil 700 vuelos retrasados dentro, con destino o salida del país, según el cibersitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
Más de 640 fueron cancelados.
Más de 21 mil vuelos estaban programados para despegar hoy en Estados Unidos, en su mayoría viajes nacionales, y se esperaba que unos mil 840 vuelos internacionales volaran hacia Estados Unidos, según la firma de datos de aviación Cirium.