EBRIO DE PODER PABLO BUSTAMENTE ARMA ESCÁNDALOS Y BACANALES EN ISLA MUJERES Y TULUM

0
928

Por Víctor Flores

Cancún.- Ebrio de poder, el titular de la Sedeso y aspirante a presidente municipal de Benito Juárez por el Partido Verde, Luis Pablo Bustamante Beltrán, organizó bacanales que terminaron en escándalos tanto en Isla Mujeres como en Tulum, donde no quiso ni pagar la cuenta.

Durante los últimos dos fines de semana Pablo Bustamante quien es señalado como miembro del “Cartel del Despojo” en Quintana Roo, armó fiestas que terminaron en escándalos, actuando con prepotencia en contra de quienes lo atendían y de turistas.

Primero en Isla Mujeres durante las fiesta de fin de año, el flamante secretario de la Sedeso, arribó a la isla en un lujoso yate, al estilo “Niño Verde” para celebrar con sus amigos y “amigas” donde corrió el alcohol y celebró desenfrenadamente.

Agredida y Humillada

Del yate pasaron al club de playa Nomads, donde invitó a todos sus amigos whisky y otras bebidas hasta enloquecer, al grado que una de sus amigas, la odontólogo veracruzana radicada en Cancún, Yuliana Morales Gándara y un sujeto extranjero de nombre Annis Joshua C., ya bien ebrios insultaron y golpearon a una señora de la tercera edad enviándola al hospital y aunque los agresores fueron detenidos, quedaron en libertad por la influencias del funcionario que está al frente de la Sedeso en Quintana Roo.

La señora de 74 años aún tiene secuelas de los golpes que le proporcionaron los amigos de Pablo Bustamante, quienes además la humillaron y la llamaron india y sucia.

No conforme, este funcionario conocido por los despojos inmobiliarios en Cancún y como miembros del grupo de “Juniors Verdes”, el pasado fin de semana armó otra fiesta y otro escándalo en Tulum.

Esta vez Pablo y sus amigos se fueron al Club de Playa, “Papaya Projec”, donde ya todo alcoholizado y ebrio no quiso pagar la cuenta, discutió con las meseras, amenazó y ostentó su puesto.

Ante el berrinche y su negativa de pagar, llamaron a la policía municipal y luego al presidente municipal Marciano Dzul Caamal, para que mandaran a calmarlo.

Al lugar arribó el tesorero municipal Diego Castañón, (que también es verde) para calmar los ánimos y resolver lo de la cuenta.

El escándalo de Pablo Bustamante puso furioso al presidente municipal, por el abuso y la prepotencia con que actúan estos funcionarios, que son “cuotas” del Partido Verde.

Bustamante Beltrán es aspirante a presidente municipal de Benito Juárez por el Partido Verde y se disputa la candidatura con la diputada Anahí González de Morena en caso de mantener la alianza Morena-Verde, aunque hay todos los indicios de que el Partido Verde irá solo en la próxima contienda electoral, aferrado a no soltar Cancún, la “La joya de la Corona” que gobierna Ana Paty Peralta del Partido Verde.

Hay que recordar que en su toma de protesta como gobernadora, el 25 de septiembre de 2022, Mara Lezama dejó en claro que no va a tolerar abusos y escándalos de sus funcionarios, “no voy a tolerar actos de prepotencia contra el pueblo, desorden y apatía”, el que avisa no traiciona, enfatizó y “nada por encima de la ley” remarcó.