Violencia en Culiacán afecta operaciones aéreas en Cancún

0
214

Los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis permanecerán cerrados al público por seguridad, hasta nuevo aviso.
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se vieron afectadas este jueves, ya que derivado de los hechos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa, todos los vuelos conectados con esta ciudad y estado se cancelaron hasta nuevo aviso.

De acuerdo con información del Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, ayer jueves sólo dos vuelos fueron afectados.

El primero fue el vuelo número Y45834 de la aerolínea Volaris, que salió de Cancún a las 7:47 horas con destino a Culiacán, pero que debido a la violencia, primero fue desviado a Guadalajara, y cancelado posteriormente.
El segundo fue el Y45835, de la misma aerolínea, cuyo itinerario era salir de la ciudad norteña a las 15:07 horas con destino a Cancún.

Estas dos cancelaciones implican que, de acuerdo con las dimensiones de los aviones asignados para los dos vuelos, un A320 y un A319, con capacidad máxima de 177 y 141 pasajeros, respectivamente, no llegaron a su destino.
Asur aclaró ayer que las operaciones en el aeropuerto de Cancún funcionarán con normalidad; pero en el caso de Culiacán, la Agencia Federal de Aviación (AFAC) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, permanecerán cerrados al público por seguridad, hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que, por la violencia en Sinaloa se reportaron dos impactos de bala en dos aeronaves, y se cancelaron 32 vuelos comerciales en el aeropuerto de Mazatlán, y otras 70 operaciones en el de Culiacán.