Dona tu cabello para ayudar a niños con cáncer en Cancún

0
403

Autoridades señalaron que la recepción de trenzas es permanente, por lo que cualquier persona que cumpla con los requisitos se puede sumar.
La campaña de donación de trenzas de cabello natural en Cancún requiere todavía de más voluntarios, con tal de generar más pelucas para los niños con cáncer inscritos en distintas fundaciones.

Berenice Sosa Osorio, directora de Gestión Social de Benito Juárez, señaló que actualmente han recibido de la ciudadanía solamente 50 trenzas de una meta de 200, las cuales en su momento, pretenden donarse a los niños de la Fundación Aitana.

Por su parte, Yusi Dzib Echeverría, presidenta de Fundación Aitana, comentó que para hacer una peluca se pueden necesitar hasta ocho trenzas, pero cada año logran entregar de 10 hasta 15 pelucas de pelo natural, tanto a niños como a adultos que lo requieran.
Cabe señalar que de acuerdo con información médica, un tratamiento de quimioterapia que provoca la caída del cabello varía en cada persona, donde según el caso se pueden requerir distinta cantidad de ciclos, los cuales pueden variar entre dos a seis semanas.

Pero, las pelucas que se destinan a los niños de Fundación Aitana son de pelo natural, por lo que, una vez diseñadas, los productos finales pueden utilizarse durante todo el periodo en el que los menores de edad luchan contra su enfermedad.

Asimismo, la ventaja de las pelucas naturales es que pueden servirles a los niños por más de un año, mientras que una sintética solo aguanta alrededor de nueve meses.

Requerimientos para donar
Ante esto, la directora de Gestión Social agregó que la campaña de recepción de trenzas es permanente y cualquier persona puede donar en las oficinas de esta dependencia, en el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Para donar, se pide que la longitud mínima de una trenza sea de 30 centímetros, sin ser cabello maltratado, con un color uniforme incluso si tiene canas, también puede ser de tipo lacio, ondulado o rizado; y se debe entregar trenzado, seco y sujetado con una liga dentro de una bolsa hermética o un sobre.