Autoridades y habitantes acordaron entablar más reuniones para establecer acciones.
Alrededor de 50 miembros de la organización Antorcha Campesina entregaron un pliego de peticiones, entre ellas la regularización del servicio de energía eléctrica y pavimentación de caminos en 10 colonias sin municipalizar.
Lady Guadalupe Cadena, responsable de la organización en Cancún, comentó que actualmente alrededor de 15 mil habitantes sufren por la carencia de dichos servicios.
Señaló que desde hace casi 20 años no se ha logrado realizar un proyecto que regularice el servicio para abastecer de energía eléctrica en esas colonias no municipalizadas -comúnmente llamadas “irregulares”- , por lo que hasta ahora se presta dicho servicio con muretes, lo que ocasiona irregularidades en el cobro a los habitantes.
Por su parte, Rodrigo Ramos, director de Gobierno del municipio de Benito Juárez, les pidió hacer una comisión para poder dialogar con las autoridades y analizar cómo se les puede ayudar a cumplir las exigencias que estén dentro del ámbito municipal y, en los que no, a través de la intermediación con las instancias estatales y federales que les corresponda.
Finalmente, ambas partes acordaron entablar más reuniones con dependencias municipales para establecer acciones, con el fin de otorgarles a dichas colonias los servicios públicos demandados.