Impulso al Caribe mexicano: objetivo del Cancún Travel Mart

0
249

En el evento participan más de 300 proveedores de la industria turística, que buscan impulsar los destinos del Caribe mexicano.
Con más de seis mil citas y un recinto lleno arranca el Travel Mart en Cancún, para seguir impulsando la promoción del Caribe Mexicano.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que son más de 300 proveedores que mañana lunes 17 de octubre inician sus citas de negocios, luego de que hoy se realizó un cóctel de bienvenida para los asistentes que buscan seguir con el impulso de los destinos para no solo lo que resta del año sino ya del próximo 2023.

“Está lleno el recinto del hotel donde será el evento, y estamos contentos por duplicar el número de compradores y delegados, incluso tuvimos que ampliar el espacio, lo cual nos da mucho entusiasmo de que será una edición exitosa”.
En promedio se tiene por cada uno cerca de 20 citas, que se suma al trabajo que ya se viene haciendo con las caravanas y las giras toca puertas de la mano con la Secretaría de Turismo.

Explicó que con las reuniones de hoteles con tour operadores y mayoristas, lograrán que para invierno se tenga 80% de ocupación hotelera como mínimo ya con la recuperación de las tarifas hoteleras y con alzas de hasta 25%.

Mencionó que luego de la pandemia se pausó el evento y regresó el año pasado con una buena participación pero aún con restricciones, sin embargo, en la XXXIV edición que se realiza se augura un éxito para los destinos. La idea es que delegados proveedores y compradores, realicen actividades de comercialización y promoción de los productos y destinos turísticos del estado.

En la edición del año pasado lograron ventas por tres mil millones de dólares en las más de tres mil 500 citas de negocios que se realizaron en el hotel Iberostar de Cancún, además de las citas de negocios que se generan dentro y fuera del recinto ferial, siendo el evento de turismo más importante que además genera una derrama económica, pues se organizan eventos en Puerto Morelos, Isla Mujeres y la Riviera Maya.