Cuidado con el tráfico: Anuncian obras en otro tramo del bulevard Colosio

0
191

Autoridades aseguraron que darán a conocer rutas alternas para mejorar el flujo vehicular en la zona.
Los trabajos de rehabilitación que realiza el gobierno federal sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio, en Cancún, avanzarán otro tramo a partir de este martes.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, regidor que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, informó que el tramo donde comenzarán los trabajos abarca del paso deprimido de Bonfil hasta la glorieta de Campestre.
Señaló que con este avance de las obras, se mueve el punto donde comienza el tránsito vehicular en dirección hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, cargándose en la zona de Cumbres, pues aquellos que salgan de Cumbres o Álamos para tomar el retorno en Campestre y regresar a la ciudad, encontrarán tráfico en ese punto.

Preparan rutas alternas ante avance de obras en la Colosio
El regidor comentó que se darán a conocer rutas alternas para menguar el flujo vehicular en la zona, a través de la avenida Huayacán, aunque recomendó que para ello será primordial el uso de la Rogelio Castorena, así como Cumbres y Álamos.

Asimismo, indicó que se busca una reunión con Aguakan, la empresa concesionaria del servicio de distribución de agua potable, para que acelere las obras para introducir el drenaje en la zona en la avenida Álamos, la cual está cerrada a la circulación.
Indicó que si bien la empresa ya va avanzada en estos trabajos, el objetivo es que reduzca aún más los tiempos para abrir a la circulación lo más rápido posible dicha vialidad y que sea una alternativa para desfogar hacia la avenida Huayacán parte del flujo vial.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la longitud del tramo que se trabajará sobre el bulevard Colosio es de mil 200 metros.

La dependencia informó que, hasta el momento, se han rehabilitado seis kilómetros y medio sobre el boulevard, en diversos tramos que iniciaron desde el aeropuerto de Cancún.