VOLQUETEROS REPORTAN PÉRDIDAS POR PROBLEMAS EN OBRAS DE LA COLOSIO

0
197


El secretario general de la CROM espera que los conflictos en la logística se puedan solucionar, ya que representan pérdidas económicas.
Los volqueteros de Cancún reportaron pérdidas económicas de hasta 12 mil pesos por camión, debido a problemas de logística que enfrentan las obras de rehabilitación sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio.

Adelfo Castillo Mora, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), señaló que esto se debe a cancelaciones de órdenes de trabajo de la empresa Cemex o de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El entrevistado agregó que además de las cancelaciones, ha habido ocasiones en las que no se hacen los pedidos durante semanas, lo cual también afecta al sector.

Señaló que estos problemas se dan en la área de aplicación del concreto sobre la vialidad, por lo que consideraron que la empresa y la dependencia mejoren su logística, pues a final de cuentas los afectados de manera económica, son los volqueteros.

Tal situación provoca que de cinco viajes que pueden realizar en la jornada, se reducen a tres, es decir, una situación de este tipo ocasiona alrededor del 30 por ciento de pérdidas económicas.

Incluso, refirió que la misma empresa Cemex ha tenido algunas complicaciones durante esta obra, como que no encienda la planta, por lo que demuestra las complicaciones logísticas en las obras de rehabilitación del bulevard Luis Donaldo Colosio, vía que conecta a Cancún con su aeropuerto internacional, con la Riviera Maya y con el sur del estado.
A pesar de los problemas, no romperán contrato con Cemex
Pese a ello, Castillo Mora descartó que se vaya a romper contrato con Cemex, debido a que “sabemos la importancia de la obra y no queremos ser los que tiremos la toalla (…) estamos dispuestos a seguir aguantando todo porque es la joya de la corona”.

En cambio, aseguró que el gremio ya hizo un plan para mitigar el impacto negativo en la economía de los volqueteros cuando surja alguna cancelación, que es “cuando un compañero que haya ido a trabajar y no obtuvo lo que tenía que obtener, serán apoyados en otras obras”.