Se destacó que a pesar de que se pide auxilio a las autoridades, estas hacen caso omiso.
Los socios conductores de Uber denunciaron que las agresiones por parte de los taxistas de Cancún, son cada vez más violentas, pues aseguran que hasta han llegado a amenazarlos con pistola y las denuncias quedan impunes.
Agueda Espirilla Soto, vocera de los socios conductores de la plataforma, mencionó que en las últimas semanas sumaron cuatro actos de agresión por parte de los taxistas, en la zona hotelera y en el aeropuerto y aunque se pide apoyo a través del número de emergencia 911, éste no llega, por lo que sumarán más denuncias sobre estos hechos.
De igual forma, comentó que esperan que alguno de los casos denunciados pueda solucionarse, pues explicó que incluso hay expedientes que desaparecieron de la Fiscalía General del Estado.
“Tenemos tres personas amenazadas por los taxistas, además de que a una de ellas se le agredió con un bate, le golpearon el carro. Aunque se llamó a emergencias no llegó nadie; tenemos los videos y se va a proceder con las denuncias”, agregó.
Mencionó que ya se tenía un año sin que se registraran agresiones y pudieron trabajar sin ningún problema, por lo que tras éstos recientes actos de violencia levantan la voz.
Explicaron que hay un sin fin de denuncias que están en la FGE, por las agresiones que se han registrado contra socios de la plataforma, además de que suman cuatro más contra funcionarios públicos del Instituto de Movilidad, por actos de corrupción, las cuales advierten que tampoco han prosperado.
Los socios de Uber trabajan bajo un amparo federal que reconoció el servicio como un servicio privado y no público; sin embargo, en Quintana Roo no cuentan con los permisos para operar y ante ello se hacen los operativos para detener los vehículos.
“Hasta ahora no hemos tenido más retenes o cacería por parte de las autoridades, ya que nos habían dejado trabajar, ahora lo que demandamos es la seguridad para nosotros, ya que no queremos salir con miedo”, agregó.
Esperan que con la nueva administración se pueda dar seguimiento a las denuncias y sobre todo ofrecer seguridad a los socios conductores de la empresa que ofrece transporte a través de plataformas digitales.