850 MIL MEXICANOS RESERVARON POR VEZ PRIMERA CON AIRBNB EN 2023

0
319

Ciudad de México, 18 de julio (Infoqroo).- En el marco de la presentación de su campaña de verano “Quédate en Confianza”, y con la presencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Airbnb presentó Casa Segura.

Se trata del Centro de Recursos sobre Seguridad, renovado con información útil relacionada con consejos de seguridad en el hogar y prevención de riesgos en situaciones de emergencia proporcionados por autoridades y expertos.

Además Airbnb dio a conocer cifras sobre la adopción de la plataforma por parte de nuevos usuarios, reveló tendencias de viaje entre los mexicanos para este verano y compartió consejos para mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estancia.

Airbnb informó que más de 850 mil mexicanos reservaron por medio de Airbnb por primera vez en 2023 y que cerca del 30% una segunda reservación. La calificación promedio otorgada por estos viajeros a los espacios que reservaron fue de 4,75 sobre 5 estrellas demostrando la calidad que ha construido la plataforma en 17 años de historia.

En cuanto a tendencias de viaje por parte de estos nuevos usuarios, datos adicionales muestran que aproximadamente el 80% de las noches reservadas por ellos fueron para viajes nacionales y que el 60% de las reservaciones se realizó a menos de 500 kilómetros de su ciudad de origen.

En 2023, más de 1,200 destinos en México recibieron al menos una reservación mediante Airbnb y 40 ciudades recibieron su primera reservación.

Los datos muestran que la duración promedio de la estancia de estos nuevos huéspedes fue de 3 días y que más del 45% de las noches reservadas fueron para grupos de 3 o más personas, lo que significaría que las familias y grupos de amigos en México están usando Airbnb para escapadas cortas y cercanas.

Para facilitar la experiencia de reservar para grupos, Airbnb ha lanzado recientemente nuevas funcionalidades, como listas de deseos compartidas, invitaciones a viajes y una nueva pestaña de mensajes en la que los huéspedes pueden chatear directamente con su grupo.

Una de las razones que explican estas cifras es que gran parte de las innovaciones de la plataforma se centran en generar confianza y fiabilidad en la comunidad de viajeros.

En los dos últimos años la empresa realizó mejoras significativas en su producto con el lanzamiento de AirCover, una protección integral para los huéspedes incluida de forma gratuita con cada reservación y, más recientemente, Favoritos entre huéspedes, una colección de los 2 millones de hogares más queridos en Airbnb basada en valoraciones, reseñas y fiabilidad.

En México, más del 22% de los espacios son Favoritos entre huéspedes. Para conocer el resto de recursos para viajeros con los que cuenta Airbnb, los interesados pueden visitar el Centro de Ayuda.