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Dominique Laurent, gerente general de Canopy by Hilton Cancún La Isla, comparte su visión clara para el hotel: fortalecer su conexión con la cultura local y consolidarse como un referente del turismo lifestyle en la región
El hotel Canopy by Hilton Cancún La Isla cumple cinco años, y su gerente general, Dominique Laurent, tiene claro el rumbo: consolidar al hotel como un referente en el segmento lifestyle, destacando su conexión con la cultura local y ofreciendo experiencias que vayan más allá del hospedaje tradicional.
Laurent, quien recién llegó desde París tras haber dirigido el Canopy Trocadero, resalta que el concepto de la marca está diseñado para integrarse con la comunidad. “Hilton ha diseñado Canopy para ser un reflejo de la cultura y de su entorno. Aquí, en Cancún, tenemos un diseño inspirado en un cenote, referencias a la cultura maya y una fuerte conexión con lo local”.
Durante la celebración del aniversario, Laurent recordó la esencia de la marca Canopy y su compromiso con la autenticidad. “Canopy representa algo muy especial para Hilton. Es una extensión del vecindario, un lugar inspirado en lo que nos rodea. Aquí en Cancún, queremos que nuestros huéspedes se sientan conectados con la esencia de la región”.
Esencia local
Destacó que el diseño del hotel, basado en un cenote, simboliza la riqueza natural y cultural del Caribe Mexicano.
Asimismo, anunció nuevas iniciativas para reforzar la identidad local en la experiencia del huésped. “Estamos introduciendo nuevas experiencias para que cada llegada sea especial. Azulinda se enfocará en resaltar la gastronomía mexicana con el regreso de la cena maridaje Raíces en marzo y el lanzamiento de un platillo especial del chef. También trabajamos en nuevos conceptos de entretenimiento en nuestro rooftop para consolidarlo como el mejor de la ciudad”, mencionó.
El hotel cuenta con 174 habitaciones, un restaurante de cocina mexicana contemporánea y un rooftop con vistas privilegiadas al Caribe, el cual busca convertirse en el punto de encuentro favorito para locales y visitantes. «Queremos posicionarnos como el mejor rooftop de la ciudad, con experiencias de entretenimiento tanto en nuestro Day Pass como en nuestro Night Pass», adelanta Laurent.
Con una ocupación promedio del 90% en temporada alta, el hotel mantiene un mix de 65% de huéspedes extranjeros y 35% nacionales. «Estamos en una ubicación privilegiada dentro de Plaza La Isla, lo que permite a los visitantes combinar descanso, entretenimiento y compras en un mismo lugar», explica.
Entre las novedades que trae Canopy Cancún este año, destaca la renovación del concepto del restaurante Azulinda, con una identidad gastronómica más definida y el regreso de la cena maridaje Raíces. Además, el hotel seguirá impulsando experiencias wellness, con clases de yoga y gimnasio en su rooftop.
La sostenibilidad también es un pilar clave. “Reducimos el uso de plástico y organizamos limpiezas mensuales del manglar con nuestro equipo. También queremos apoyar más a la comunidad, porque creo que es fundamental retribuir al entorno que nos rodea”, concluye Laurent.
“Queremos que cada visitante se lleve una probadita de la cultura local, algo que los inspire a descubrir, explorar y sentirse conectados con Cancún”.
Dominique Laurent
Gerente general de Canopy by Hilton Cancún La Isla
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- 174 habitaciones y un rooftop con vistas al Caribe tiene el Canopy Cancún, único hotel de la marca en México.
- 150 colaboradores forman parte del equipo.
- 90% de ocupación promedio en temporada alta.
- 65% de huéspedes extranjeros y 35% nacionales.