Cancún, 23 de mayo (InZoom.Mx).– Airbnb, la plataforma que revolucionó la forma de viajar hace 17 años, presentó oficialmente una nueva etapa en su historia, con el lanzamiento de Servicios en Airbnb, Experiencias en Airbnb y una aplicación completamente rediseñada.
Hace 17 años, cambiamos la forma en que las personas viajan. Airbnb es sinónimo de un lugar para quedarse. Pero ahora Airbnb es mucho más que un Airbnb”, afirmó Brian Chesky, cofundador y CEO de la empresa.
Inspirado en la oferta tradicional de los hoteles, Airbnb lanza una nueva categoría que incluye servicios personalizados directamente en los alojamientos, como chef privado, sesiones de masaje, maquillaje, peluquería, entrenamiento físico y más.
Esta oferta arranca con 10 categorías disponibles en 260 ciudades del mundo, con precios accesibles que inician desde los 50 dólares.

Cada anfitrión de Servicios ha sido verificado por su experiencia profesional y licencias correspondientes, incluyendo chefs con estrellas Michelin, fotógrafos premiados y entrenadores de élite. Además, los servicios no están limitados a quienes reservan alojamiento: cualquier persona puede agendar desde su hogar.
Airbnb también relanza su apartado de Experiencias, ahora con una curaduría más exigente y una oferta ampliada en 650 ciudades del mundo. Estas actividades, conducidas por habitantes locales, van desde recorridos gastronómicos y culturales hasta sesiones con artistas, chefs, deportistas y hasta celebridades.
Entre las experiencias más destacadas están clases de ramen con chefs premiados, visitas guiadas a Notre-Dame con arquitectos restauradores, entrenamientos de lucha libre y sesiones de estilismo con asesores de moda de celebridades.
También se estrenan los Airbnb Originals, experiencias únicas ofrecidas por personalidades como Megan Thee Stallion, Sabrina Carpenter y el mariscal de campo Patrick Mahomes.
La nueva aplicación de Airbnb ha sido reconstruida desde cero. Ahora permite reservar alojamiento, servicios y experiencias en una misma plataforma, adaptándose a cada etapa del viaje. Desde la reserva, el usuario recibe recomendaciones personalizadas y un itinerario interactivo. Además, la app mejora la mensajería, la visualización de itinerarios y la gestión de reservas.
Para los anfitriones, también se rediseñó la experiencia con herramientas mejoradas como Airbnb Activa, nuevas pestañas de gestión y un calendario integrado con Google.
Con esta ambiciosa renovación, Airbnb busca posicionarse no solo como una opción de hospedaje, sino como un ecosistema integral de viaje y estilo de vida. Las nuevas funciones ya están disponibles a nivel mundial, y quienes deseen ofrecer servicios o experiencias pueden registrarse en Airbnb.com/host.