Quintana Roo invirtió más de $32.3 millones en seguro por canje de placas

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La cobertura es por responsabilidad civil con una suma asegurada de 150 mil pesos.
El seguro vehicular que Quintana Roo otorgó gratuitamente a los usuarios durante el canje de placas en los primeros tres meses de este año, costó más de 32.3 millones de pesos a las arcas estatales.

De acuerdo con reportes en la Plataforma Nacional de Transparencia hechos por el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), el monto mínimo por el aseguramiento de vehículos de uso particular registrados en el Padrón Vehicular Estatal fue por un monto mínimo 32 millones 350 mil 660 pesos y un monto máximo de 43 millones 969 mil 684 pesos.
El contrato para la “Prestación del Servicio para el Aseguramiento de vehículos de uso particular registrados en el Padrón Vehicular Estatal”, fue con la empresa Seguros El Potosí S.A., oriunda de San Luis Potosí.

Las unidades particulares aseguradas en los primeros tres meses de este año fueron automóviles, camionetas de hasta 2.5 toneladas de peso bruto y motocicletas que cuenten con el pago de refrendo 2023.

La cobertura es por responsabilidad civil con una suma asegurada de 150 mil pesos.

El Gobierno del Estado reportó a la aseguradora semanalmente las remesas de las unidades que ejercieron el pago de derechos de placas y Seguro Potosí emitió una póliza global por mes con vigencia anual.

¿Qué vigencia tienen las pólizas de seguro?
Las remesas de enero cuentan con una vigencia de las 00:00 horas del 1 de enero de 2023 hasta las 24:00 horas del 31 de enero de 2024; las de febrero, de las 00:00 horas del 1 de febrero de 2023 hasta las 24:00 horas del 29 de febrero de 2024; y las de marzo cuentan con una vigencia de las 00:00 horas del 1 de marzo de 2023 hasta las 24:00 horas del 29 de marzo de 2024.
El seguro ampara la responsabilidad civil en que incurra el conductor de la unidad emplacada o cualquier otra persona que, con el consentimiento del propietario, utilice el vehículo asegurado y que a consecuencia de dicho uso, cause daños materiales a terceras personas en sus bienes, provoque lesiones corporales o la muerte a terceras personas, distintas a los ocupantes o viajeros del vehículo asegurado.

Las unidades que quedaron fuera de este beneficio fueron los vehículos de servicio de transporte público y de plataformas de servicio de taxis.