Cabeza de cocodrilo recala en una playa de Cancún
Un guardia de seguridad privada detectó los restos del cocodrilo, mismos que despedían mal olor.
Singular y macabro hecho se detectó en una playa de Cancún, cuando un guardavidas reportó a los servicios de emergencia el hallazgo de un cocodrilo muerto en la orilla.
De acuerdo con un comunicado, el guardavidas de un hotel reportó a las autoridades el hallazgo de una cabeza de cocodrilo en la playa de Cancún.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún, División Policía Turística; en conjunto con personal de la Marina, Protección Civil, la Dirección General de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El personal citado levantó los restos de saurio que se encontraban en la orilla de la playa.
El guardavidas, identificado como C.H.T.H., de 26 años de edad; dijo que el cadáver despedía olores fétidos, siendo posiblemente la causa que alertó a los bañistas sobre el extraño caso.
La cabeza del cocodrilo fue levanta de la orilla de la playa por personal de Profepa para su procesamiento.
Cocodrilos mueren en Cancún por ingerir plástico
En días pasados, activistas revelaron las malas condiciones que enfrentan los cocodrilos que habitan en las aguas de Cancún, principalmente en la laguna Nichupté, colindante con la zona hotelera de Cancún.
En un monitoreo, se detectó que seis cocodrilos que fallecieron en la laguna Nichupté, comieron microplásticos, producto de la contaminación que presenta la zona.
Javier Carballar, especialista en cocodrilos, dijo que incluso en una necropsia practicada a un ejemplar, encontraron 85 bolsas de plástico, y aunque se están adaptando al nuevo entorno de su hábitat, la contaminación es un llamado de alerta ya llevaría a que desaparezcan los cocodrilos en Cancún.
Cocodrilo ataca a bañista en la laguna Nichupté
Hace dos semanas, se tuvo conocimiento del ataque de un cocodrilo en contra una persona que entró a nadar a la laguna Nichupté, cuando fue sorprendida por el saurio, mismo que intentaba llevarlos a la zona de manglar.
Afortunadamente, policías que pasaban por la zona lograron someter al animal y liberar al hombre, al cual le tuvieron que poner un torniquete con una tela porque tenía una mordedura en el brazo izquierdo, además de otras heridas en el pecho y espalda a consecuencia de los dientes del cocodrilo.